martes, 30 de junio de 2009

Kraftwerk - Retrospective 1975 - 1978




Género: Electronica

Artistas similares: Gary numan, Human League, Depeche mode



Kraftwerk ('central energética') es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schnider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.



Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).



Cabe resaltar las canciones 'Les Mannequins', donde ponen en énfasis la importancia de la cultura robótica y en cuestionamiento la vida humana. 'Radioactivity' que aunque con una letra muy básica y de fácil comprensión, dió uno de los mayores éxitos al grupo. Por su parte 'Hall of mirrors' pone en entredicho la vida sencilla y llena de éxitos de las llamados -estrellas del espectáculo- haciéndo una reflexión muy certera acerca de la falta de identidad por la que muchas veces pasan a lo largo de sus vidas, esta canción fué hecha cover un sinfín de ocasiones, entre los más destacados se encuentra 'Siouxsie and the Banshees' en su álbum 'Through the looking glass'.



Esta producción recopila los tracks más relevantes de sus tres primeras producciones.





Fields of Haze.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails